Inicio

Nosotros

Nuestra historia

La propiedad del hotel fue adquirida en 1991 por Belen y Joel Stewart. Ambos se conocieron trabajando para la organización de protección del medioambiente Greenpeace, en la que Joel trabajaba como capitán y Belén como parte del equipo directivo de Greenpeace España. En los primeros años en la Península de Osa, ambos consacraron muchos esfuerzos en la protección de esta área de Costa Rica, incluyendo la creación de la Fundación Cecropia, luchar contra una gran empresa maderera y conseguir atraer la atención mediática a este rincón del mundo gracias a la visita de barcos de Greenpeace al Golfo Dulce.

El Remanso Lodge abrió sus puertas en diciembre de 1999 con inicialmente 3 cabinas (que hoy en día son nuestras "cabinas clásicas") y principios muy claros de conservación: desde un principio el hotel se proveía al 100% de energía hidroeléctrica propia, todas las construcciones fueron construidas con madera caida, se esponsorizaban proyectos de estudios biológicos y se empezaron a realizar proyectos de reciclaje. En el año 2005, el hotel fue escogido por la serie de conservación de Mtv "Trippin" con Cameron Diaz como ejemplo de desarrollo de conservación y poco después se utilizó el terreno del hotel para grabar un capítulo de Discovery Channel de "A prueba de todo".

A finales del 2005 el hotel tenía ya 5 cabinas, con una capacidad de albergar unos 18 huéspedes. En el 2006 Adruaba, la hija de Belén, y su marido Daniel decidieron venir a apoyar el proyecto y retomaron la gestión del hotel. Como todo negocio familiar, fue creciendo con un nuevo restaurante y la inclusión de Casa Poniente y la cabina "La Guinda" en la oferta del hotel.

Hoy en día, el hotel puede albergar un máximo de 30 huéspedes, lo cual ofrece un carácter especialmente personal del hotel. La filosofía original de conservación del hotel sigue vigente hoy en día, de hecho El Remanso fue galardonado con el máximo nivel de sostenibilidad por el Instituto Costarricense de Turismo.